Vertientes, 26 jun.- El control a la aplicación de medidas post Covid-19 continúa en Vertientes desde el Consejo de Defensa Municipal con el chequeo diario a la labor acordada por los distintos subgrupos que permite avanzar a la segunda fase de la recuperación; donde se presta especial atención a la producción y distribución de alimentos.
En este sentido se revisa la entrega de carne de cerdo al Centro de Elaboración del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía y la recogida de ovinos para su venta en las placitas que también contaron en la jornada con ajíes, mango y frutabomba.
Se sembró en la jornada anterior más de 33 hectáreas de tierra con boniato, plátano, calabaza, yuca y melón. Además se visitaron 14 productores que no cumplen sus planes de entrega de leche y carne.
El municipio se mantiene con un solo caso positivo a la enfermedad y acumula hasta la fecha 108 pacientes con pruebas PCR realizadas. Se mantienen los dúos de estudiantes supervisados por profesores que laboran en las pesquisas a la población.
Desde el subgrupo de Salud se da seguimiento al Programa Materno Infantil (PAMI) con 35 nacimientos menos que en el año 2019, a las albobirosis que registran febriles sin IGM positivas y al Consejo Popular Centro Urbano, como al de más focos del mosquito Aedes aegipty.
La higiene de la ciudad, la edificación de viviendas y el control sobre las ilegalidades también se examina con la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y Orden Interior. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.