Esclarecen disposiciones para nueva normalidad en el ejercicio por cuenta propia en Vertientes

Vertientes, 30 jun.- La intención de lograr claridad en quienes ejercen actividades por cuenta propia sobre las medidas instauradas en las distintas fases de la etapa post Covid-19, así como escuchar, esclarecer dudas y tramitar inquietudes al respecto, suscita los intercambios encabezados por autoridades del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Vertientes con trabajadores del sector no estatal.

Con asistentes para el cuidado de niños en sus casas fue el más reciente de estos encuentros, en el que los representantes de los organismos de competencia legal en esta actividad explicaron las disposiciones sanitarias aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y que son de obligatorio cumplimiento una vez reiniciados los servicios que brindan.

En este caso, las especialistas de Higiene y Epidemiología precisaron la importancia de mantener la barrera de desinfección a la entrada de las viviendas donde se cuidan niños, evitar el acceso de padres u otras personas de forma innecesaria, el distanciamiento físico entre los pequeños en cada uno de los procesos diarios y el uso perenne del nasobuco, entre otras cuestiones.

Yamilé Fernández Cansillo, jefa del subgrupo de la economía en el CDM

Yamilé Fernández Cansillo, jefa del subgrupo de la economía en el CDM, aseveró que todas las gestiones de las actividades por cuenta propia aprobadas en Cuba representan aportes apreciables para la economía del país, a partir de los ingresos que generan para el presupuesto del Estado. Asimismo, dijo, de una u otra manera, todas sopesan prestaciones limitadas en el sector estatal ante la carencia de recursos derivada del bloqueo estadounidense.

De la misma forma Fernández Cansillo llamó a ser austeros para evitar posibles rebrotes de la pandemia Covid-19 en el territorio, porque hoy enfrentamos el retorno a una nueva normalidad y luego de esto deberemos trabajar duro y unidos en pos de la recuperación paulatina de la economía nacional en medio de la difícil situación que esta enfermedad a ocasionado a escala mundial. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos tomadas de Internet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s