Camagüey entra en la segunda fase de recuperación pos Covid-19

Camagüey, 3 jul.- La provincia de Camagüey entra este 3 de julio en la segunda fase de recuperación pos Covid-19, acorde a la disminución de la incidencia de la pandemia en el territorio y al comportamiento favorable de los indicadores trazados para esta etapa.

La demarcación arriba a la nueva fase con un total de mil 411 personas ingresadas en las diferentes categorías de la vigilancia epidemiológica desde la entrada de la enfermedad al país, según información ofrecida por el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Asimismo, los datos registran que el territorio acumula hasta la fecha más de seis mil 270 PCR realizados, con 49 muestras positivas al virus SARS-CoV-2, una fallecida y 48 individuos recuperados.

Entre los casos confirmados predominó el género femenino y el grupo de personas mayores de 40 años, mientras que el municipio de Camagüey tuvo el mayor número de diagnosticados con 35 pacientes, sobre todo, en el área de salud perteneciente al Policlínico Joaquín de Agüero y Agüero.

El doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director provincial de Higiene, informó que durante el transcurso del enfrentamiento a la pandemia en Camagüey se realizaron pesquisas activas que abarcaron a más de 250 mil camagüeyanos como promedio en cada una de las jornadas.

Además, señaló que unos 137 mil 762 frascos de PrevengHo-Vir han sido distribuidos en hospitales, centros de aislamiento, instituciones sociales y comunidades para la prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

En la nueva fase del plan de recuperación pos pandemia que comienza hoy en Camagüey y otras 13 provincias se mantienen medidas higiénico-sanitarias como la utilización del nasobuco en lugares donde haya aglomeraciones de personas y el lavado de las manos con agua y jabón y soluciones cloradas en instituciones y centros de trabajo. (Ricardo de la Paz Cervantes/ Radio Camagüey) (Foto: Humberto Cid)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s