Destinan playa Los Caneyes como zona recreativa para el Verano 2020 (+ Fotos)

Vertientes, 3 jul.- En Vertientes la comisión organizadora del Verano 2020 visitó la playa Los Caneyes, enclavada en la zona protegida Macurijes – Santa María. Lugar previsto para el disfrute de todo el pueblo vertientino en esta nueva y atípica temporada estival.

La delegación encabezada por Ortelio Gómez Pacheco, jefe de Subgrupo de Alimentos revisó las áreas destinadas al uso público de conjunto con los compañeros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y los de Flora y Fauna, para determinar las acciones que pueden o no hacer, teniendo en cuenta que este lugar es un Área Protegida donde habitan especies endémicas de la zona.

Dentro de las tareas a realizar se encuentran: la reparación de la delimitación del parqueo, el acondicionamiento del camino hasta el área de baño con alternativas de relleno y la limpieza de los lugares donde estarán los soleadores; así como la propia reparación de sus cubiertas para un mejor disfrute de la población.

En el intercambio quedaron claras las medidas de cuidado, protección al ecosistema y todas las prohibiciones que imperan en un lugar de esta envergadura. Dentro de ellas destacan, no arrojar desechos fuera de los lugares destinados para la recogida de los mismos, con lo que se garantiza la limpieza del lugar.

Otra de las regulaciones es la prohibición de caza, tala, extracción o introducción de recursos naturales que forman parte del habitad, además de la negativa al tránsito de vehículos sobre la duna costera de la playa.

Estas precisiones fueron emitidas por los trabajadores del CITMA y Flora y Fauna, los cuales fungen como el personal calificado para la preservación de este refugio de fauna protegida, una de las principales y más grandes con que cuenta la provincia de Camagüey al preservar la vida de muchos seres vivos, la gran mayoría endémicos del municipio de Vertientes.

Gómez Pacheco, destacó que durante toda la temporada veraniega estarán presentes los inspectores de la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS) y los trabajadores de la Dirección de Higiene y Epidemiología, quienes velarán por el cumplimiento del reglamento dispuesto para este lugar y las medidas de prevención, pues aún no se libra el combate contra el coronavirus a pesar de encontrarnos en la segunda etapa recuperativa post Covid-19. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s