Acometen reparaciones azucareros del central vertientino Panamá (+ Audio y Fotos)

Vertientes 4 jul.- En el central Panamá se concreta cada año un volumen importante de la producción  azucarera en la provincia de Camagüey y por eso, el jefe de turno integral en la industria, Adolfo Patricio Díaz, encuentra razones para esforzarse en las acciones que anteceden a las labores de reparación y mantenimiento previas a la zafra 2020/2021.

Con las motivaciones de Patricio coincide el tornero Belarmino Abelarde Rubio, quien pondera la misión que asumen hoy en el coloso vertientino preparando las condiciones para realizar una buena reparación con vista a la próxima campaña, pues el ingenio debe moler con la eficiencia y estabilidad necesarias.

De forma paulatina las moliendas se consolidaron en la última contienda azucarera, pero no lo suficiente como para honrar los compromisos con la economía. Ello marca pautas a seguir, asegura Omar García Rodríguez, especialista del grupo técnico, para quien los resultados futuros dependerán de la responsabilidad con que se asuman los preparativos en la fábrica.

A pesar de las dificultades, los azucareros del central Panamá un rendimiento superior a nueve y se acercaron a las más de 32 mil toneladas de azúcar previstas en la zafra pasada, de ahí que crear las condiciones óptimas antes de la arrancada del proceso fabril 2020 / 2021 represente ahora el principal reto. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s