Consejo de Defensa en Camagüey evalúa prioridades de actual etapa recuperativa

Camagüey, 7 jul.- La producción de alimentos y la disciplina ciudadana son dos de las prioridades de la actual fase de recuperación pos Covid-19, las cuales fueron evaluadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, en su reunión de este lunes.

A propósito, el presidente de ese órgano, Ariel Santana Santiesteban, se refirió a la necesidad de incrementar los índices productivos, de forma tal que logren satisfacerse las demandas de la población, contribuir a la sustitución de importaciones y fomentar la exportación.

Insistió, asimismo, en la importancia de crear vínculos de trabajo y de comunicación con los productores de leche y carne, para lograr mayores rendimientos productivos, principalmente en los territorios de Najasa y Jimaguayú.

Daniel Iglesias Guzmán, jefe del Subgrupo de alimentos del CDP, informó que se trabaja en los detalles organizativos para acercar la venta de productos alimenticios y de aseo a las comunidades de los municipios de Esmeralda y Jimaguayú, y Los Coquitos, en la ciudad de Camagüey.

En otro orden de información, se conoció sobre la venta de más de 700 pasajes por la agencia Viajeros, muchos, adquiridos por vía online mediante la apk Viajando.

Por su parte, Aracely Cardoso Hernández, directora del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, indicó que en la jornada que se expendieron más de tres mil litros de hipoclorito de sodio al 1 % y alrededor de 400 al 5 %, como medida para garantizar la higienización de manos y superficies ante la actual situación epidemiológica.

Así mismo, se informó que en la jornada de este lunes concluyó la capacitación a unos 320 arrendatarios para el turismo internacional que operan en la provincia, para cuando se decida la apertura en la ciudad al mercado extranjero.

Tras recordar que Camagüey lleva más de 50 días sin casos positivos al nuevo coronavirus, Santana Santiesteban dijo que ello no puede llevar a confiarnos, ni a abandonar las medidas que hasta ahora hemos implementado, por lo que tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con disciplina, rigor y exigencia, para evitar retrocesos. (Pablo Labrada/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s