Garantizan en Camagüey opciones recreativas atemperadas a la actual situación epidemiológica

Camagüey, 10 jul.- Más de 21 mil capacidades con destino a la playa Santa Lucía, la misma cantidad que el pasado año, se aseguran en Camagüey para los meses de julio y agosto, como parte de la presente etapa estival, signada por ciertas restricciones en aras de evitar un retroceso en la batalla contra la Covid-19.

Así se informó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial de este jueves, encabezada por su presidente Ariel Santana Santiesteban.

Como es habitual, la distribución de los viajes se organizará a través de las secciones sindicales de la Central de Trabajadores de Cuba, las estructuras de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, y las comunidades, con la guía del delegado de circunscripción.

Sábados, domingos y días feriados se priorizará el transporte hacia el principal balneario de la provincia y permanecerán activos los puntos de control para chequear elementos que vulneran la seguridad vial, como el consumo de alcohol en los choferes.

A partir de las 6:00 de la mañana se dispondrán las salidas de las guaguas y el retorno será a las 5:00 de la tarde.

La vigilancia epidemiológica será una constante en todas las áreas de la playa, tarea a la que se sumarán voluntarios, además de los agentes del orden interior.

También se procura garantizar opciones recreativas en parques y otras instalaciones, así como abrir la mayor parte de las piscinas de los distintos municipios y las pertenecientes a la cadena Islazul, Palmares y Campismo Popular, excepto Las Clavellinas, que permanece funcionando como centro de aislamiento.

Por otro lado, en la cita se informó que actualmente permanecen activas seis de esas unidades, con más de un centenar de internos, entre viajeros, trabajadores del sector de la salud y personas que están bajo vigilancia.

Se mantiene la realización de exámenes de PCR, todos hasta el momento con resultado negativo, y varios de ellos se aplican como seguimiento a pacientes que reflejaron positividad en la evaluación por test rápidos, aún sin coincidencias, lo que indica que hasta la fecha no existe variación en el comportamiento de la Covid-19 en el territorio camagüeyano.

No obstante, estas y todas las medidas de control epidemiológico, tanto a nivel institucional como individual, deben seguir siendo constantes en el día a día. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s