Cuba tendrá listos para octubre los primeros ventiladores pulmonares de fabricación local

La Habana, 13 jul.- Los primeros 500 ventiladores pulmonares de fabricación local y muy útiles en el tratamiento de pacientes críticos y graves de la Covid-19, estarán listos en Cuba para octubre próximo, informaron medios locales.

Los aparatos médicos, producidos íntegramente en el país, además de ofrecer ventilación asistida, son capaces de medir el oxígeno y poseen un alto rango de soporte sin electricidad, detalló la televisión nacional.

La nota de prensa refiere que tras los primeros casos confirmados del nuevo coronavirus, el gobierno cubano intentó comprar ventiladores pulmonares a las empresas suizas IMT Medial AG y Acutronic, pero en abril pasado esas entidades fueron adquiridas por la compañía estadounidense Vyaire Medical Inc.

Dichas compañías suspendieron la relación comercial con la isla como parte de las presiones del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

El proyecto para la obtención de los equipos se lleva a cabo en el Centro de Neurociencias de La Habana, con fondos de la Unión Europea, la Organización No Gubernamental MediCuba-Suiza, y diferentes campañas de las sociedades cubanas de Higiene y Epidemiología y de Bioingeniería, reportó el diario Granma. (PL) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s