Graduados nuevos profesionales del sector educativo en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 15 jul.- Se graduaron en Vertientes 23 nuevos profesionales en las especialidades de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, los cuales potenciarán el sector educacional en el territorio.

La graduación responde a la primera de su tipo en el Centro Universitario Municipal (CUM). Los graduados se encuentran insertados en los diferentes círculos infantiles y escuelas primarias, incluyendo las zonas rurales del municipio.

En el acto los jóvenes profesionales recibieron los títulos que los acredita como licenciados en educación, de manos del Dr.C Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz” y Ángela Aurora Rabí Baldoquín, Directora del CUM en Vertientes.

Arleni Vieito la Rosa, graduada con la condecoración de Título de Oro en nombre de todos los estudiantes que culminaron estudios universitarios, dio lectura a un comunicado donde refirió el empeño realizado por cada uno de ellos durante estos cuatro años de estudio.

Con la colocación de una ofrenda floral en el busto del Apóstol Nacional José Martí ubicado en el parque A las Madres, los laureados honraron el compromiso con el más grande maestro de generaciones de cubanos.

Lajes Choy, expresó las palabras finales a los presentes en especial a los recién graduados. Hizo un bosquejo de todo el proceso de fundación de esta filial universitaria municipal y todo el desarrollo obtenido durante estos años destinados al surgimiento de nuevos profesionales.  Explicó que esta graduación es una de las más grandes realizadas en la historia de la universidad agramontina y que potencian las necesidades laborales en cada uno de los territorios de la provincia.

Felicitó a los presentes, en especial a los alumnos que integran el escuadrón pedagógico y a sus familiares, por el apoyo al pleno y provechoso futuro en el magisterio; proyecto creado por la Revolución y que pese a grandes amenazas imperialistas continúa creciendo y siendo foro de ejemplo a nivel mundial. (Por: Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s