Radioaficionados camagüeyanos, siempre prestos

Camagüey, 15 jul.- La Federación de Radioaficionados de Cuba arriba este 15 de julio al aniversario 54 de creada, una asociación de carácter social que en Camagüey agrupa a más de 750 miembros que desempeñan un importante rol en el aseguramiento a las comunicaciones, sobre todo en situaciones excepcionales.

Iván Alcalá Torres, secretario de actividades de la filial provincial e investigador, dijo que celebrarán la fecha con una rueda especial interactiva, en la que se evocarán elementos históricos del proceso de fundación, con la particularidad que en el territorio se mantienen activos dos de los presentes de aquella gestación: Luis Raúl Batista Aguilar y Rigoberto Reyes Peláez.

A pesar de la influencia de la Covid-19, los camagüeyanos han realizado transmisiones desde sus hogares, y cada mañana incorporan a sus diálogos contenidos educativos acerca de cómo prevenir la enfermedad causada por el SARS- CoV- 2 y se actualizan sobre la situación en Cuba y en el mundo.

Entre las metas para el gremio agramontino sobresale la publicación de la historia de la organización, para lo cual ya cuentan con varios elementos, asegura Alcalá Torres, y adelantó, por ejemplo, el contacto que sostuvieron radioaficionados de esta provincia con la Estación Espacial Internacional, el 17 septiembre de 2010, con evidencia de imágenes y audios sobre el trascendental momento.

Como una de las más importantes tareas que reconoce la población está la vitalidad de las comunicaciones y la información en las temporadas ciclónicas, y en la actual etapa, ya se encuentra organizada la red de emergencia para enfrentar cualquier situación de desastres.

De acuerdo con la página web de la asociación, la Federación de Radioaficionados de Cuba, fundada el 15 de julio de 1966, es una Sociedad Miembro de la Unión Internacional de Radioaficionados, y tiene como objetivos la agrupación y superación de las personas que practican esa actividad, como medio de la superación técnica, esparcimiento, investigación científico-técnica y como apoyo a las tareas comunitarias y de solidaridad internacional.

En Camagüey, la característica fundamental es la presencia de varios integrantes de múltiples familias, el crecimiento de la membrecía, en particular de las mujeres, que ocupan el 20 % del total de afiliados, y la incorporación de jóvenes. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s