Vertientes, 17 jul.- Más que nunca se necesita integración y unidad de los cuadros políticos y administrativos junto al pueblo para superar las dificultades que afrontamos los cubanos debido a la situación económica mundial provocada por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo yanqui, expresó Julio César Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, a los miembros de ese órgano.
Sus reflexiones emanaron de los análisis acerca del trabajo realizado por directivos de entidades y organismos en el territorio en respuesta a las cuestiones que con mayor urgencia se deben revertir para mejorar la producción y calidad de bienes y servicios en medio de la recuperación post pandemia, etapa en la que el pueblo exige más resolutividad y agilidad en la solución a los problemas.
Ante los atrasos en la construcción de viviendas en sus distintas modalidades y las insatisfacciones al respecto, el presidente del CDM dijo que se trata de una política de la Revolución para mejorar a mediano plazo el fondo habitacional y por tanto, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, de lo contrario será imposible cumplir con las metas trazadas y avanzar.
Por esa misma senda transita la producción y venta de alimentos, programa al que las máximas autoridades del país confieren la mayor prioridad, precisó la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Raquel Arcas Taño, quien llamó a establecer más monitoreo y control en las bases productivas, así como en el abastecimiento a las placitas y otras unidades de la red comercializadora.

Lic. Arnaldo Yordi, jefe del subgrupo de Salud del máximo órgano de poder en el territorio al centro-sur de Camagüey
En la reunión, el licenciado Arnaldo Yordi, jefe del subgrupo de Salud del máximo órgano de poder en el territorio al centro-sur de Camagüey, explicó que en cuanto a la Covid-19 se mantiene un contexto estable con el respectivo control en las áreas de salud a quienes ingresan a la localidad procedentes del exterior. El escenario epidemiológico, señaló, también es favorable sin reportar casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Al finalizar el encuentro del Consejo de Defensa Municipal Julio César Toledo Martín exhortó a sus miembros a exigir y chequear al detalle cada tarea porque todo responde al pueblo y no son tiempos de emitir justificaciones, sino de cumplir el cometido que nos han encargado nuestros compatriotas para no hacerle el juego a los enemigos de la Revolución Cubana, sentenció. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.