Vertientes, 17 jul.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Capitán, de Vertientes, prevé el cumplimiento de las 37 hectáreas de tierras de la entidad destinadas a la siembra de cultivos varios como parte del plan de medidas Post Covid-19 para aportar a la economía del municipio.
Juan Almanza Forcade, jefe de producción de la UBPC, dijo que ya hay plantadas un total de 17 con yuca, calabaza, boniato, ajonjolí, plátano, maíz y también alistan una caballería de arroz con el concurso de los seis trabajadores del área y las movilizaciones en trabajos voluntarios.
Entre las principales dificultades para la presente etapa se encuentra la falta de plaguicidas y fertilizantes a lo que se le buscan alternativas y variantes relacionadas con mantener un ritmo acelerado de atención a las plantaciones.
La producción de alimentos en función de aportar a la economía del municipio ocupa el accionar de las bases productivas que desde su misión fundamental mantiene los convenios de trabajo con la Dirección Municipal de Acopio y la Delegación de la Agricultura.
La UBPC Capitán se enmarca en el Consejo Popular Manantiales y es una de las unidades que sustenta la infraestructura creada de enfrentamiento a la pandemia. Más detalles en el diálogo de la periodista Daisy Contreras Madrazo (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.