Vertientes, 23 jul.- Con el desafío de superar las complejidades derivadas de las carencias de insumos y otros recursos los campesinos de Vertientes asumen el compromiso emanado del proceso desarrollado para incrementar y diversificar las producciones ante el llamado de las autoridades cubanas de garantizar la soberanía alimentaria.
Ejemplo de ello es el intercambio que, encabezado por Julio César Toledo Martín primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), se produjo con los asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Pedro Martínez Brito.
Allí la convocatoria de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC, encontró oídos receptivos y disposición mayoritaria para crecer en los aportes.

Julio César Toledo Martín, primer secretario del Partido en el municipio
José Mendoza, ganadero con resultados excepcionales en su finca La Clarita, asegura que de la conciencia y la manera de actuar individual dependen los resultados en el territorio al centro-sur de Camagüey.
Se trata de garantizar la comida que demandan las familias y trabajadores, lo cual implica disponer cosechas de viandas, granos y otros cultivos varios, así como la crianza de cerdos, ovinos, caprinos, conejos, aves u otras especies animales para asegurar la proteína, sentenció Toledo Martín.
En el interés de varias administraciones yanquis por arrasar con los cubanos y su Revolución se alienta el empeño por desarrollarnos y salvaguardar nuestras genuinas garantías sociales a pesar del Imperio.

Campesino identificado con la necesidad de producir
Transitamos por los 61 años de victorias a pesar de las incesantes acciones enemigas para destruir el proceso revolucionario construido y en ese legado, campesinos y cooperativistas en general han mantenido protagonismo en defensa de nuestros ideales. Hoy esa voluntad se refleja de manera explícita en sus aportes en materia de producción de alimentos. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.