Vía online este fin de semana homenaje cultural por el 26 de Julio

La Habana, 25 jul.- Bajo el título “África y el Mundo agradecen a Cuba”, acontecerá este fin de semana un homenaje cultural con motivo del aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y en agradecimiento a la labor internacionalista del personal de salud cubano.

El evento tendrá lugar hoy y mañana 26 de julio, vía online, con el auspicio de la organización Get Out Of Cuba’s Way, un movimiento que aglutina a varios grupos a nivel mundial  para abogar por la cooperación médica entre Cuba y los Estados Unidos en materia de Covid-19.

Creadores de países como Venezuela, Sudáfrica, Zimbabwe,  Ghana, Guinea Bissau, Liberia, Guyana, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos brindarán su arte para homenajear la labor de los médicos cubanos en un gesto de buena voluntad y solidaridad hacia la isla.

El Ministerio de Cultura de Cuba, de conjunto con sus instituciones, ha preparado varios materiales artísticos que contienen presentaciones musicales, danzarias y una  exposición virtual con obras de artistas de la plástica.

Además, un grupo de músicos cubanos residentes en los Estados Unidos y Canadá se sumarán a los festejos dedicados a los profesionales de la salud del país y al Día de la Rebeldía Nacional.

La transmisión se realizará desde la capital de los Estados Unidos, Washington DC, a través del enlace http://m.twitch.tv/africatheworldthankscuba/profile, y está concebida como una continuidad del Concierto “Por Cuba” que tuvo lugar también de manera online los días 18 y 19 de julio, en la plataforma del Hot House de Chicago.

En nota de prensa, los organizadores han anunciado que estas acciones serán promovidas conjuntamente en la radio, las redes sociales y en círculos culturales y artísticos de varias regiones del mundo.

Contribuyen  a materializar esta iniciativa Obi Egbuna Jr., coordinador de la Asociación de Amistad  Cuba- Zimbabwe y del movimiento Get Out Of Cuba’s Way; Marguerite Horberg, presidenta de la entidad Hot House  de Chicago; Chris Che Matlhako, presidente de la Asociación Cuba-Sudáfrica, el promotor cubano Raúl Cuza, y el empresario norteamericano Bill Martínez.

También se ha anunciado que se suma a este patrocinio la Mass Emphasis Positive Action and Creative Youth Brigade, un movimiento que trabaja con niños  y jóvenes afroamericanos para crear conciencia a través del arte. (ACN) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s