Llaman en Camagüey a reforzar acciones del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus

Camagüey,  27 jul.- Reforzar las acciones del plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, elevar la exigencia para hacerlas cumplir y, sobre todo, no disminuir la percepción de riesgo son hoy estrategias esenciales del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando en el territorio agramontino llamó a ser consecuentes con el escenario actual y a no confiarse, porque el comportamiento de la enfermedad en el país deja claro que no se puede bajar la guardia ni un segundo.

Agregó que las concentraciones en las colas, paradas y las indisciplinas en los barrios siguen siendo hoy un problema sin solución efectiva.

En ese contexto se puntualizaron las acciones de seguimiento y control a los 19 colaboradores procedentes de Venezuela que se encuentran aislados en el motel Deportivo de Florida.

Igualmente en el CDP se insistió en el trabajo intensivo en cada uno de los consultorios médicos para detectar posibles casos de manera oportuna.

Por otra parte se informó,  que este fin de semana chequearon las ofertas de verano donde los mejores estados de opiniones se dieron en el parque Ñico López de Nuevitas, la piscina de Najasa y el Casino Campestre de la capital agramontina, así mismo resaltaron las opciones de la playa Santa Lucia en los últimos días.

Se conoció, además, que en esta jornada se completa la canasta familiar de agosto en la ciudad de Camagüey y en Florida con las dos libras de arroz que se incrementan en la cuota para expender los productos en los últimos días del presente mes.

El Grupo Empresarial de Comercio informó que se vendieron más de 84 mil  litros de cloro al uno por ciento y alrededor de 13 mil al cinco, igualmente en los centro de elaboración se produjo una tonelada de dulce y de productos cárnicos.

Así mismo, se comercializa el casabe en 20 unidades gastronómicas de la provincia.

En el CDP en Camagüey correspondiente a esta jornada trascendió que la provincia cuenta con todos los recursos médicos necesarios para el enfrentamiento a la Covid-19, y se insistió en la importancia de que la población sea disciplinada y cumpla las medidas establecidas. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Archivo)

Deja un comentario