Apoyan desde Camagüey Semana Mundial de la Lactancia Materna

Camagüey, 31 jul.- Desde mañana 1ro de agosto y hasta el día siete de ese mes, Camagüey se une a la jornada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un grupo de actividades educativas destinadas a promover y apoyar ese acto sublime de amor y cuidados.

Ignaglaydys Fandiño Chaveco, especialista provincial del componente educativo del programa materno infantil, informó que durante esas fechas se realizarán charlas en los consultorios del médico de la familia, en las salas de espera de los policlínicos, hogares maternos y hospitales ginecobstétricos.

Asimismo, se realizarán barrio-debates en todos los municipios camagüeyanos, y se publicarán en las redes sociales del Ministerio de Salud Pública historias de vidas al respecto en las comunidades y familias que respaldan y promueven la lactancia a través de la donación de leche materna humana.

Se contará también con la orientación de médicos, enfermeras, jefes de servicios hospitalarios, especialistas de promoción de salud, genéticas, ginecobstetras y otros profesionales del sector, explicó Fandiño Chaveco.

Por otro lado, participaran además organismos y organizaciones como la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Cultura y Deporte.

La especialista provincial puntualizó de igual forma, que en el cierre de la jornada se reconocerá el quehacer de enfermeras del territorio, que han apoyado durante muchos años el Programa Materno Infantil. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s