Defienden trabajadores de cultura la identidad nacional en este verano por la vida

Vertientes, 2 ago.- Los trabajadores de cultura despliegan un amplio plan de actividades en la etapa estival bajo el lema: Verano por la vida, a través del diseño de programación de las instituciones culturales y la brigada artística “De gira por mi ciudad” que incluye instructores de arte José Martí, promotores culturales y especialistas de todas las manifestaciones artísticas.

Desde el inicio del período se ha desarrollado un cúmulo de actividades en los Consejos Populares, los miércoles y jueves, desarrolladas por técnicos de recreación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) como muestra de las tradiciones y costumbres cubanas.

En los encuentros se trabaja en juegos de participación con los niños, presentaciones de las diferentes manifestaciones como el teatro, la danza, la música y las artes plásticas, además se divulga la obra de escritores y artistas con un repertorio de obras cubanas reconocidas.

Yenis Bárbara Nápoles Izquierdo, directora de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, en diálogo con la prensa comentó que los viernes desarrolla la actividad “Veraneando” en el portal de la institución cultural, con buena aceptación del público porque las personas con distanciamiento físico disfrutan las propuestas musicales y artesanales presentadas.

Explicó que se trabaja con el refranero popular por mantener la vigencia de nuestras leyendas y la promoción de la décima en los diferentes espacios, además del rescate del casino como baile tradicional.

Ismael Tirado Aguilar, director de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Cultura en la localidad, dijo que hay un gran sentido de pertenencia de los trabajadores, el cual se manifiesta en la calidad de las acciones diseñadas en los momentos actuales.

Salvar la identidad y elevar el nivel cultural del pueblo es el gran compromiso que tienen para conservar vivas las conquistas de la Revolución y en este sentido se trabaja para poder avanzar en el desarrollo del territorio, señaló Ismael Tirado Aguilar. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s