Organizan variadas actividades durante el verano en Vertientes

Vertientes, 4 ago.- La Dirección de Cultura en Vertientes organiza un grupo de actividades en función de garantizar al pueblo una variada programación cultural para el disfrute de la etapa estival 2020.

La programación abarca en gran parte la totalidad de las manifestaciones artísticas representadas a través de la música, la literatura, la danza, el canto y la plástica con opciones para todos los grupos etarios.

Un encuentro de escritores será el escenario perfecto para que aficionados a la literatura expongan sus obras e intercambien sus experiencias personales y los proyectos futuros.

Cumpliendo con uno de los propósitos fundamentales de este verano, las comunidades rurales pueden disfrutar del talento artístico del municipio, de conjunto con los instructores de deporte a través del proyecto comunitario De Gira por mi Ciudad, quienes llevan alegría a estas zonas distantes de la geografía vertientina.

El portal de la Casa de la Cultura se viste de fiesta al acoger cada viernes la actividad Veraneando, donde el talento aficionado y el de los instructores de arte, pertenecientes a la Brigada José Martí, animan al pueblo con un espectáculo diverso.

Los sábados el protagonismo lo tienen los pequeños en el parque infantil Elpidio Valdés, bajo el espectáculo cultural La Farola Mágica; el lugar recrea un mundo de fantasías con el mago Magdiel y la payasita Fresita.

Próximos a celebrar el Día Internacional de la Juventud, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) organización que los representa unidos con los artistas del territorio, desarrollarán diferentes actividades en la que destaca una acampada juvenil en el Campamento de Exploradores Ignacio Agramonte y Loynaz.

La playa Los Caneyes es una de las propuestas más asiduas de los lugareños, una reserva natural que pone a disposición de todos: naturaleza en su estado más puro para disfrutar en familia de esta etapa veraniega.

Otra de las actividades relevantes es la celebración del natalicio del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, donde se rendirá tributo en una gala político cultural en la sala teatro Carlos Moctezuma, al líder histórico de la Revolución Cubana.

Atracciones variadas son organizadas por la Dirección Municipal de Cultura, la UJC, los órganos de dirección del territorio y el talento artístico aficionado para que Vertientes disfrute de un verano diferente y seguro, Por la Vida. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s