Producir alimentos, prioridad en el medio sur agramontino

Vertientes, 5 ago.- La producción de alimentos constituye prioridad en los momentos actuales teniendo en cuenta la crisis mundial desatada por el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el orbe y Vertientes se prepara para enfrentar esta situación.

A partir de la tradición en el cultivo de la tierra y por el peso en la producción agrícola se vislumbra el accionar en la tarea que tiene fortaleza y voluntad para enfrentarse y llevarse al final sin dificultades.

Lograr incrementar la producción es una cuestión vital y necesaria, de ahí las estrategias que se implementan para llegar a cada productor y ayudar en la búsqueda de soluciones y alternativas para alcanzar este objetivo.

Que los campesinos en el ordeño aprovechen todas las potencialidades para obtener más litros de leche en menos tiempo, que las cooperativas dispongan de su módulo pecuario completo, y que se incremente la cría de cerdo de capa oscura, aves, conejo y carnero para entregar esta proteína como está orientado.

Se trata de buscar a cada dificultad una solución que lleve al desarrollo consciente del momento histórico que vive el país y en ello juegan un papel decisivo las empresas del territorio.

La Delegación de la Agricultura, la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y los dos centrales azucareros: Batalla de las Guásimas y Panamá.

Por lo cual el acompañamiento que realizan las máximas autoridades del municipio con el chequeo diario de estas actividades encaminadas a evitar todo lo que atente contra los buenos resultados y el destino de las producciones.

Avanzar y desarrollarse incluso en la agricultura familiar que es la primera que convoca a la participación popular en el cultivo de la tierra como una cuestión de seguridad nacional, exige el sentido de pertenencia y la responsabilidad que prima en cada vertientino. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s