Analizan tareas de primer orden en Consejo de la Administración Municipal de Vertientes

Vertientes, 6 ago.- El Consejo de la Administración Municipal (CAM) en Vertientes se reunió en composición completa donde se trataron temas puntuales referidos a la aprobación de folios pecuarios, la propuesta del presupuesto 2021 y la política de la vivienda.

En un primer análisis se chequearon y aprobaron nueve folios pecuarios que responden al proceso de legalización de propiedades equinas, los cuales resolverán necesidades en actividades comunales con respecto al traslado de desechos sólidos urbanos y del sector de la salud en el territorio.

Otro de los temas analizados en el encuentro fue la propuesta del presupuesto para el próximo año, en actividades empresariales del municipio. Jesús Alonso García, jefe del Grupo Económico Social, en otro orden de prioridades resaltó el atraso palpable de la jurisdicción en el incumplimiento del plan de la política de la vivienda con señalamientos a nivel provincial.

Dijo que ante esta situación se toman alternativas por parte del Consejo de Defensa Municipal (CDM) y la Dirección de la Vivienda enfocadas a organizar comisiones de control y fiscalización a cada una de las obras constructivas pendientes, de forma tal que los beneficiarios se sientan atendidos y las bases productivas chequeadas por los órganos de dirección municipales.

En el encuentro los miembros del CAM aprobaron en su totalidad todas las propuestas presentadas, enfocadas en avanzar en tareas que son primordiales para el país que garantizan la comida al pueblo, el desarrollo económico–productivo y el mejoramiento del fondo habitacional en el municipio de Vertientes. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s