Trabajan para reducir gastos energéticos en el municipio de Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 8 ago.- En tiempos donde Cuba enfrenta la pandemia global de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto injustamente por el gobierno de los Estados Unidos, la nación cubana trabaja para garantizar una estabilidad en el consumo de portadores energéticos.

Como acciones para reducir los altos índices de consumo eléctrico se intenciona en el sector privado y estatal medidas de ahorro, las cuales constituyen una primordial ayuda a la economía nacional de la isla caribeña.

Cada vertientino mantiene una conducta responsable en cuanto al ahorro energético y para ello se toman diversas medidas que contribuyen al consumo mínimo de energía.

Con la llegada del verano el gasto de electricidad es superior a diferentes épocas del año, esto sucede porque gran parte de la población se encuentra de descanso disfrutando de la etapa estival por lo que la responsabilidad desde cada hogar debe ser mayor, ante la imposibilidad del país en la obtención del petróleo en el mercado internacional.

La Mayor de las Antillas enfrenta una situación actual compleja para obtener el crudo, el bloqueo injusto detiene el comercio con otras naciones y frena el desarrollo económico por lo que se hace indispensable tomar alternativas que sustituyan importaciones.

El trabajo tiene que ser constante, el ahorro debe ser indispensable y el compromiso a seguir venciendo los grandes obstáculos es la convicción de cada vertientino para seguir apoyando la Revolución.  (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de archico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s