De coleros, revendedores, acaparadores y batalla por la honra (+ Fotos)

Vertientes, 9 ago.- “La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra”, decía José Martí y esa máxima martiana se hace realidad cada día que vencemos una batalla por la construcción del proyecto social socialista.

El máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, dejó bien definida las razones de lucha de esta Isla cuando expresó: “Lo único que no se le puede tocar al pueblo es su Revolución”. De ahí la respuesta positiva cuando algo atenta contra los valores que defendemos.

El rechazo unánime que provocan las actitudes con tendencia al consumismo excesivo, al egoísmo y otros males que genera el capitalismo, por estos días se han visto las muestras de apoyo a las medidas tomadas por el gobierno cubano para enfrentar a los coleros, revendedores y acaparadores, porque sabemos que es una figura alejada de la verdadera idiosincrasia del cubano.

Gente solidaria, humana, que comparte lo que tiene y no lo que le sobra, porque en ello va el honor de su hogar, su familia y todo lo que ello encierra.
El cubano no se rinde, no se doblega, no entiende de tareas imposibles. En su yo interno y externo está la cultura de proponerse nuevas metas y ahí va la confianza en que todo tiempo futuro tiene que ser mejor.

En Vertientes los 33 compañeros designados para enfrentar la tarea de dignificar las colas y aportar a la distribución correcta de los productos tienen el reto de pasar por encima de las tentaciones, ofertas, incluso intentos de soborno que puedan sobrevenir y culminar la misión con la sonrisa en los labios por el deber cumplido.

Con Martí a la cabeza guiando y orientando el grupo de enfrentamiento a estas indisciplinas e ilegalidades saldrá adelante, salvará a la patria y escribirá nuevas páginas de gloria en lo que significa recuperar la economía y ganarle la batalla a la Covid-19. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s