Te Literario, actividad cultural en las noches vertientinas (+Audio)

Vertientes, 10 ago.-En Vertientes continúa la celebración del verano Por la Vida y son variadas las actividades que garantiza la Dirección de Cultura en el territorio, con una amplia programación en la cual se puede disfrutar de nuevas opciones culturales que propician el disfrute del pueblo vertientino.

Con la realización del Te Literario, actividad muy querida y solicitada por los lugareños, los presentes fueron partícipes del talento artístico del municipio en el que aficionados de la literatura hicieron uso de sus inspiraciones y regalaron poesías, glosas y décimas que engalanaron la noche.

Eduardo Alejandro Pérez Lezcano, joven aficionado a la literatura, debutó con la interpretación de obras cumbres de Nicolás Guillén, poeta camagüeyano inspirador de grandes obras que describen a la perfección nuestra cuna cultural, ante la ocasión manifestó su orgullo y satisfacción al participar en una actividad que recibió la aprobación del público presente.

Al espectáculo se sumó el canto y la danza que garantizaron un espacio cultural sin igual en la sala teatro de la Casa de la Cultura “Carlos Moctezuma”, donde se rindió tributo a la obra del Poeta Nacional, Nicolás Guillén y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, próximo al aniversario 94 de su natalicio.

Músicos aficionados interpretaron canciones cumbres del repertorio cubano que no pasan de modas y al mismo tiempo, lo mejor del talento danzario, adornó la música con un emblemático mambo recordando al gran Dámaso Pérez Prado, su creador.

Muchas de las obras escogidas resaltan la cubanía, lo autóctono de la isla caribeña, los rasgos culturales heredados por generaciones y que se fusionan en un inmenso ajiaco, como lo definiera el gran etnólogo cubano, Fernando Ortiz.

Entre la elocuencia, la armonía de bailes típicos y toda la puesta en escena se creó un espacio de intercambio en el que confluyeron diferentes grupos etarios y donde primó la cultura cubana.   (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s