Aseguran el cumplimiento de las medidas preventivas ante la Covid-19 en Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 12 ago.- En el municipio camagüeyano de Vertientes se asegura el cumplimiento de las medidas higiénico – sanitarias, para prevenir la afectación por la actual pandemia de la Covid-19, en el sector del transporte.

Aún cuando estamos inmersos en la tercera fase recuperativa no se detiene el autocuidado por parte de la población ante la actual situación epidemiológica, y son palpables en el territorio el cumplimiento estricto de cada una de las medidas dispuestas por las autoridades gubernamentales y el Ministerio de Salud Pública.

Los transportistas del sector estatal y el privado exigen el uso constante del nasobuco y realizan la desinfección de superficies con frecuencia diaria en sus vehículos, de forma tal que no se incumpla con lo estipulado y contribuir a la ayuda de enfrentamiento a esta enfermedad global.

El municipio es una de las demarcaciones con mayor afluencia de personas que se trasladan hasta la cabecera provincial, tanto por consultas médicas o búsqueda de recursos; por lo que se hace necesario en los viajes mantener el autocuidado y conductas responsables, que previenen la propagación y el contagio de la enfermedad.

El SARSCov2,que presenta en la actualidad un gran impactomundial, y frente al cual nacionalidades del primer mundo manifiestan innumerables cuantías de fallecidos, en la nación cubana se revela con logros muy positivos reduciendo los decesos por esta causa, gracias al excelente sistema sanitario nacido en esta Revolución.

El país en los últimos días presenta un aumento en los casos positivos por el virus, en gran medida por negligencia de una minoría de la población que no presentaron conductas ajustadas al momento crucial por el que transita la Isla y a los esfuerzos del personal de salud en la nación.

El coronavirus está presente, las medidas preventivas son conocidas por todos a través de los medios de comunicación, lo que resta es ser más responsables, cumplir con lo establecido y exigir el apego a las normativas, para hacer frente a este enemigo invisible y letal. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s