¡Siempre la radio, por siempre Fidel!

El 13 de agosto es un día especial para los cubanos, celebramos el cumpleaños del padre, el amigo, el lìder, el hermano, el compañero…festejamos el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el amanecer se torna más colorido porque cada rincón de esta tierra solo habla de sus hazañas.

Los vertientinos celebramos su homenaje, no solo por el amor y el respeto que desde nuestro pecho nace, también porque su visita al coloso Panamá, hace ya más de cuatro décadas, se mantiene como un recuerdo vivo de que el compromiso es solo uno: triunfar por la Revolución.

La radio vertientina también acompaña al pueblo en este día, no solamente porque cumplimos 13 años de salida al éter, sino porque defender este proceso revolucionario desde las ideas es el legado de nuestro Caguairán, y los radialistas también somos continuidad.

Desde que transmitimos por primera vez aquel 13 de agosto de 2007 tenemos el compromiso de llevarle la información más inmediata a nuestros oyentes. Con el tiempo y el desarrollo tecnológico también creamos nuestra plataforma en Internet, y desde allí le enviamos al mundo el mensaje de que esta es una Revolución martiana y fidelista.

Momentos trascendentales han marcado la empatía entre los realizadores de Radio Vertientes y su audiencia en estos13 años de salida al aire el seguimiento a la actualización del modelo económico, la información inmediata en las transmisiones especiales ante catástrofes naturales, el combate a las medidas injerencistas del imperioyla despedida al eterno Comandante en Jefe, son algunos de los más significativos.

Este año ha sido de grandes obstáculos por vencer para los radialistas y todo el pueblo, ante la presencia del virus SARSCov2, aprendimos a trabajar en nuevas condiciones, caracterizadas por el distanciamiento social, sin dejar de transmitir ni una sola hora de las previstas.

Hoy es el día para celebrar los 94 años del natalicio de nuestro Fidel, ese que tanto confiaba en nuestros medios de comunicación, el periodista y comunicador por excelencia, a quien la oratoria lo dotó de una exquisita fluidez para enseñar su inmenso conocimiento.

El agradecimiento a los hacedores de la radio vertientina que nos acercan al acontecer del territorio. A todos los valientes que se mantienen en nuestra redacción, a quienes aportan de diferentes maneras con sus colaboraciones, a los oyentes de oro y en especial, a esos que ya no están entre nosotros. Gracias, muchas gracias por acompañarnos en este viaje que ya llega a los 13 años.

Vendrán otros sueños, desafíos y nuevas aspiraciones para la familia de la radio vertientina, pero nuestro propósito siempre va dirigido a mantenernos en la preferencia: Como su amiga, más cercana.

Editorial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s