Entregan reconocimientos a trabajadores de Salud en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 16 ago.- Con la evocación a Fidel, máximo inspirador de las acciones que emprende el Sistema de Salud cubano y las misiones internacionalistas protagonizadas por el personal médico en diversas partes del mundo, comenzó el reconocimiento a los galenos en Vertientes.

Ania Fernández Cruz, secretaria general del sindicato de la Salud, al hacer uso de la palabra dijo que se vivían momentos en que era muy importante mantener la calidad de los servicios, como enseñó el máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Explicó que se trataba de introducir a pasos acelerados los adelantos de la ciencia y la técnica, de mantener la estabilidad en el programa del médico y la enfermera de la familia con mortalidad materna y del niño en cero. De fortalecer la higiene, la epidemiología y la microbiología evitando las albobirosis y perfeccionando el trabajo educativo con los profesionales del sector, al asegurar la labor política ideológica y el ahorro de recursos.

Con la presencia de Danelys Díaz Sosa, jefa del subgrupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Municipal, Jesús Alonso García, Intendente de Vertientes,así como Yosleidys Reina Ramos, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Acela Ramírez Martínez, subdirectora de la Unidad Presupuestada de Servicios a la Salud, y Leidys Collado Aguilar, directora del policlínico Mario Muñoz Monroy, lugar donde se desarrolló el acto, entregaron diplomas a los que participaron en la zona roja de lucha contra la COVID 19.

Los agasajados se nombran Idalvis Argilagos Rivero, Yarelys Áreas Lantigua, Ivisleydis Hernández Orozco, Manuel González López,Manuel Ricardo Pérez Varios, Lisandra Luis Fuentes, Jesus Morel López, Diana Santillán Cepero y Dailín Castellanos Sánchez. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s