Celebran Pleno municipal 60 Aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 17 ago.- Enmarcados en el 60 Aniversario de la creación de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), organización que aglutina a todo el pueblo revolucionario, combativo y solidario cubano, se desarrolló en Vertientes el Pleno municipal.

Con la participación de los miembros de la organización de masas en la provincia, miembros del buró político del Partido Comunista de Cuba del territorio, funcionarios de los CDR en Vertientes y una representación de las zonas de defensa, cederistas y familias destacadas; sesionó la reunión que marcó el seguimiento del trabajo arduo de los comités en el municipio.

Yoslaida Benítez Francis, Coordinadora de la organización cederista en el territorio, dio lectura al informe central, donde puntualizó las vulnerabilidades actuales y enfatizó en las acciones realizadas en función al enfrentamiento de la pandemia Covid-19; la creación de los patios de referencia como alternativas para potenciar la producción de alimentos desde los barrios y demás acciones que forman parte de la emulación 60 Aniversario.

El debate comenzó con la intervención de los presidentes de zonas de defensas presentes, quienes explicaron su funcionamiento hasta el momento; las tareas prioritarias encaminadas a la producción de alimentos, el enfrentamiento a la pandemia global por el nuevo coronavirus, las donaciones de sangre como programa genuino de la Revolución, salvador de vidas, y demás acciones que potencian y realzan el trabajo cederista en las comunidades.

Como proyecciones de la organización se encuentra trabajar con sistematicidad en el control y chequeo a las estructuras de base, evocar el desarrollo de una mejor emulación, continuar potenciando el excelente trabajo realizado hasta el momento en el que se cuenta con condiciones idóneas para aspirar y alcanzar la distinción de Vanguardia Nacional el próximo año 2021.

Presidentes de CDR con experiencia y trayectoria destacada hicieron un llamado a trabajar con unidad, compenetrados, con la integración de todos para que las tareas se cumplan y se efectúen con la calidad requerida, funcionar como una maquinaria en que todas sus piezas son fundamentales y cumplen con su rol para lograr los objetivos finales, que es la excelencia en el trabajo cederista.

En el lugar fueron reconocidos zonas de defensas, CDR, cederistas y activistas de la organización por la hermosa labor que realizan y por mantener en cada barrio un comité activo y revolucionario, seguidor fiel de los preceptos legados por nuestros héroes y mártires.

Danelis Díaz Sosa, jefa del Grupo de Trabajo Político e Ideológico, pronunció las palabras finales donde insistió en el compromiso de la organización, la cual ha acompañado a la Revolución durante más de cincuenta décadas; convocó a cumplir con la misión encomendada y celebrar un 60 cumpleaños con la condición de vanguardia para honrar allíder histórico Fidel Castro Ruz. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s