En Camagüey, pensionados y jubilados ya cobran mediante nómina electrónica

Camagüey, 18 ago.- Desde este lunes 17 de agosto más de 67 mil camagüeyanos cobran sus pensiones o chequeras mediante la nómina electrónica, por lo que se elimina ese documento físico, como paso que contribuye a la informatización de la sociedad cubana.

Yoryana Sarduy Cruz, gestora de Comunicación y marketing de la Dirección Provincial del Banco de Créditos y Comercio (BANDEC), dijo que se trata de un fichero digital que emite el Instituto Nacional de Seguridad Social con todos los datos hacia las sucursales.

En el caso de BANDEC, los beneficiaros podrán recibir sus montos en cualquiera de las unidades del territorio nacional, previa presentación en caja del carnet de identidad, y por el momento prosiguen con el anterior método de pago los provenientes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

También continúa la posibilidad de acumular hasta cuatro mensualidades, incluyendo el mes corriente en el que deberá recoger ese y los tres anteriores adeudos, y si la persona cuenta aún con un cupón físico vigente, podrá igualmente recibir la suma correspondiente.

Como otras de las facilidades que no expiran sobresalen el pago a terceros, designados por el titular, para lo cual se deberá solicitar una providencia en la filial municipal del Instituto de la Asistencia y Seguridad Social; y de igual forma se mantiene la división en cinco grupos para el cobro, siempre a partir de la segunda quincena.

Los clientes de BANDEC acogidos ahora a la nómina electrónica que deseen migrar a la modalidad de tarjeta magnética, tienen la posibilidad de solicitarla, pues existe disponibilidad, y hasta la fecha más de dos mil 700 jubilados y pensionados atendidos por esa entidad la poseen.

Gracias a la nómina electrónica, más de 67 mil camagüeyanos cobran desde este lunes no solo en las sucursales del Banco de Créditos y Comercio, sino también en las del Popular de Ahorro, en Cadeca y oficinas de correos, según corresponda, con el único requisito de presentar el carnet de identidad. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Archivo de Cubadebate y cortesía BANDEC)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s