Sostienen en Vertientes voluntad de producir alimentos (+ Audio)

Vertientes, 19 ago.- El llamamiento del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez para avanzar pese a las insuficiencias de portadores energéticos y otros recursos que afronta el país, en medio de las afectaciones provocadas por la Covid-19 y el bloqueo estadounidense, constituye incentivo para campesinos y cooperativistas vertientinos, conscientes de su decisivo papel en la producción de alimentos para el pueblo.

El asunto es motivo de análisis constante con los máximos representantes de las bases productivas, con quienes se evalúa la necesidad de atemperar el accionar a la situación energética actual, implementando alternativas, pues en este sector es decisivo el apoyo al ahorro sin dejar de lado su imprescindible cometido frente al surco.

A partir del contexto actual se realizan las reflexiones con los asociados en las asambleas de las Cooperativas de Producción Agropecuaria y de Créditos y Servicios para continuar con las actividades agrícolas, ganaderas y cañeras. El objetivo esencial es sostener la vitalidad de las labores en las fincas de quienes aportan alrededor del 90 por ciento de las producciones totales del territorio.

Aún con la reducción significativa del combustible para las tareas en el campo, el compromiso de los campesinos y cooperativistas de Vertientes ha sido no detener la producción de alimentos, siendo creativos. Ello comprende utilizar más y mejor la tracción animal para preparar las tierras, garantizar la siembra y el trasiego de las cosechas, siempre atentos a la contribución con las medidas de ahorro de electricidad desde los hogares. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s