Agradece Ministro de Salud de Guinea Bissau colaboración médica cubana

La Habana, 20 ago.- Antonio Deuna, ministro de Salud de Guinea Bissau, realizó una visita a la sede del Ministerio de Salud de Cuba en ese país, como parte de la voluntad de incrementar la cooperación en esta esfera, significando la colaboración de la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la Covid-19.

El Ministro aprovechó la ocasión para agradecer la ayuda que presta el gobierno y el pueblo cubanos en la lucha contra la pandemia en Guinea Bissau, y destacó el cariño y la admiración que sienten los guineenses por el personal de la salud de la Isla, el cual se distingue por el elevado humanismo, profesionalidad y altruismo en la atención a sus pacientes.

Raúl de la Peña Silva, embajador de Cuba acreditado en ese país, ratificó al anfitrión que el gobierno y pueblo de Cuba serán eternamente solidarios con el continente africano y muy especialmente con Guinea Bissau, con el que le unen lazos históricos desde la lucha por la independencia del colonialismo portugués.

Además, Deuna sostuvo un encuentro con Milagros Valdespino Argudín, jefa de la Brigada Médica Cubana en Guinea Bissau, Quenia González Guerra, decana cubana de la Facultad de Ciencias Médicas Raúl Díaz Argüelles, y Mario Gómez, decano nacional de la misma.

Durante el encuentro, el Ministro conoció sobre los principales resultados de los estudiantes en el recién finalizado curso escolar 2019-2020, con una promoción en exámenes ordinarios por encima del 98 %, refiere el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este año se graduaron 54 nuevos médicos para los servicios de salud en Guinea Bissau, pendientes de recibir el diploma, y ya se alcanza una cifra histórica de 496 graduados por la Facultad desde su fundación en 1986; se añade, además, la formación hasta la fecha de 75 especialistas en Medicina General Integral.

Se le informó a Deuna de los preparativos para el inicio del curso 2020-2021 el 7 de septiembre, con una matrícula proyectada de 481 estudiantes, y se analizó de manera conjunta el acuerdo de cooperación médica que existe entre los dos países, cuya prórroga por dos años, debe firmarse en los próximos meses por ambas partes.

Cuba y Guinea Bissau restablecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en temas de salud y en la formación de recursos humanos. (ACN) (Foto: http://misiones.minrex.gob.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s