Accionan en Vertientes en proyecto de ordenamiento territorial y desarrollo urbanístico

Vertientes, 21 ago.- A partir de las principales necesidades con vista al desarrollo socioeconómico, político, administrativo y ambiental de Vertientes, especialistas de Planificación Física en la localidad trabajaron en el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial y Urbanístico hasta el año 2030, aprobado a finales del anterior calendario por el Consejo de la Administración Municipal.

Este proyecto es la base para encauzar y consolidar la organización territorial y urbanística. En el documento con más de 500 páginas se recogen las principales acciones a realizar en el período por los distintos organismos y entidades, desde propuestas integrales que aprovechen las potencialidades locales con interrelación entre los recursos humanos, naturales, productivos y de infraestructura.

Como prioridades en el macroproyecto se prevé la construcción de un nuevo cementerio, otro vertedero, la conformación de las áreas agrícolas con la reorganización de toda la estructura agropecuaria y eliminar las tierras ociosas, así como edificar un hotel y el monumento que evoque los hechos históricos de la Batalla de las Guásimas.

El Plan de Ordenamiento Territorial y Urbanístico recoge los propósitos de ordenamiento urbano no solo en la ciudad, sino además en las comunidades Batalla de las Guásimas y Los Ángeles.

Mientras esos objetivos comienzan a concretarse, directivos y especialistas de Planificación Física continúan centrados en los servicios contenidos en el objeto social del organismo, tanto para personas naturales como jurídicas, entre ellos los trámites para la legalización de viviendas y el otorgamiento de nuevas licencias constructivas.

De vital importancia es el papel de ese instituto en los procesos de desarrollo urbanístico y para el avance económico-social en general, pero en ese cometido confluye la labor de otros organismos, entidades e instituciones bajo la observación precisa de las autoridades gubernamentales. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s