Transcurrió paso de tormenta tropical Laura en Vertientes sin grandes contratiempos (+ Fotos)

Vertientes, 25 ago.- El paso de la tormenta tropical Laura por los mares al sur de Camagüey transcurrió sin grandes contratiempos en el municipio de Vertientes, que se preparó para minimizar los daños que pudiera ocasionar.

Las entidades del territorio pusieron en práctica el plan contra desastres y las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) resguardaron sus cristales con precintas para evitar consecuencias negativas a la economía nacional.

Como parte de los centros de evacuación con que se cuenta se habilitó la escuela primaria Angelina Pérez García con los inquilinos del hogar de ancianos Noel Fernández. Allí se convirtieron las aulas en salas para su atención con toda la logística que facilitó la Dirección Municipal de Salud.

Argelio Guerra Hernández, en el Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha, dijo que los trabajadores del centro estuvieron en función de la atención a los 217 evacuados, con la colaboración de las organizaciones políticas y de masas y las autoridades del orden interior. Nadie se movió de su puesto hasta el regreso de cada una de las personas a sus hogares en un transporte directo.

Ellos regresaron en el día de ayer a las comunidades rurales como Guayabo, Guayabito, Calabazal, El Chorro, Sierra Maestra, la Presa Jimaguayú y el Plan Vianda. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s