Culminó jornada por el 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 27 ago.- La actividad Veraneando, que auspicia la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma en esta etapa estival en Vertientes, se convirtió en homenaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la jornada de cierre por el 60 aniversario de la organización.

El movimiento de artistas aficionados desarrolló una presentación especial que sirvió de acicate para la entrega, de manos de federadas fundadoras, del carné de nuevo ingreso a jóvenes que arribaron a la edad de 14 años.

También se dio a conocer el reconocimiento a las féminas merecedoras del sello conmemorativo de la celebración, este año otorgado a Luisa León Hernández y a Juana Áreas en representación del bloque 59.

La distinción llegó además a Georgina Casas Antúnez, María Luisa Pérez Pérez y Annelys Pérez Gutiérrez, así como a fundadoras como Rafaela Sánchez Concepción, Estela Candel de Varona, Adora Chacón Áreas, Rosalina Giraldo Yero y Hortencia Valdeolla, quien participó en el concurso “Vilma hoy y siempre”.

La FMC laboró en el fortalecimiento de bloques y delegaciones, la entrega de la condición de patios de referencia, en la confección de mascarillas y en la realización de pesquisas activas en lucha contra la COVID 19 como parte de las acciones del año de celebración. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s