Desde Planificación Física, atención al ordenamiento urbanístico y territorial (+ Audio)

Vertientes, 28 ago.- En el encargo social de directivos y especialistas del Instituto de Planificación Física (IPF) está la misión de regular el ordenamiento urbanístico. Para cumplir con eficacia ese cometido se trabaja en el municipio camagüeyano de Vertientes y ello comprende, entre otras cuestiones, cómo y dónde ejecutar acciones constructivas y el control sobre las normativas aprobadas en materia de organización urbanística local.

Según el director del organismo en el territorio, Fernando Pérez Cepero, en la competencia de los funcionarios del IPF hay una amplia gama de aspectos a ordenar. Las funciones también establecen la tarea de restituir la legalidad al detectar violaciones, lo que implica la erradicación de las barreras arquitectónicas que tanto afectan la inserción social de las personas con discapacidad.

Al referir los detalles acerca de la responsabilidad administrativa y social de quienes laboran en la dirección municipal de Planificación Física, Pérez Cepero explicó que cuando la Asamblea Municipal del Poder Popular apruebe el Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial y Urbanístico hasta el año 2030 contarán con otro instrumento legal para accionar a favor de la observancia de las regulaciones del organismo. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s