Evaluó Consejo de Defensa Municipal en Vertientes afectaciones de la tormenta tropical Laura

Vertientes, 29 ago.- El Consejo de Defensa Municipal en Vertientes en jornada de trabajo evaluó las afectaciones ocasionadas al territorio el paso de la Tormenta Tropical Laura por los mares al sur de Camagüey en la madrugada del lunes 24 de agosto.

Encabezado por Julio Cesar Toledo Martín y Raquel Arcas Taño, presidente y vicepresidente de la estructura de mando, se pasó revista a la labor de los distintos subgrupos para solucionar las dificultades.

Osmany Díaz Céspedes, integrante del subgrupo de la construcción, dijo que fueron 12 las viviendas afectadas con derrumbes de techo y dos de manera total sufrieron daños. Explicó además que se labora en el compromiso con las personas para cumplir el cronograma de trabajo establecido.

Toledo Martín indicó incorporar estos inmuebles al chequeo que se realiza lunes, miércoles y viernes como parte del sistema de trabajo del territorio para agilizar su solución con el despliegue de las fuerzas de los técnicos de la entidad.

Las iniciativas a realizar por la circunscripción 38 y el seguimiento a los preparativos para desarrollar el Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad con carácter provincial en la comunidad los Ángeles, el venidero 13 de septiembre, también ocuparon la atención de la reunión.

Los gastos ocasionados por los centros de evacuación donde se ubicaron 791 personas de las 2770, que para mayor seguridad se movieron de sus hogares, y la logística utilizada perteneciente a otras entidades, se contabilizó para garantizar la estabilidad y recuperación del territorio que se prepara para el reinicio del curso escolar 2019 -2020.

Otros temas que también fueron tratados en la reunión y atañen al subgrupo de la construcción son la recogida de desechos sólidos y la disponibilidad de transporte. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s