Desarrolla Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Vertientes balance de trabajo

Vertientes, 31 ago.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) desarrolló en Vertientes el balance de trabajo del primer semestre del año con el recorrido por los resultados de los diferentes frentes de labor.

Presidida por Danelys Díaz Sosa, jefa del subgrupo de Trabajo Político Ideológico del Consejo de Defensa Municipal, Idelio Herrera Balcázar, vicepresidente de la ACRC en Camagüey, Annerys Oliveras Ávalos, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y entidades del Consejo de la Administración, en Vertientes, se valoró las acciones desplegadas por los asociados y las vías para acompañarlos más en sus necesidades.

Reinaldo Arbolay Calderón, presidente de la estructura en el territorio, al introducir el debate sobre los elementos expuestos valoró el logro que significa mantenerse con las 71 asociaciones de base, lo que demuestra el crecimiento de la organización desde que en 1993 se fundara con 56.

Explicó que los miembros de la Dirección Municipal deben vincularse más con las asociaciones para resolver los problemas a pesar de lo alcanzado en atención de los combatientes, teniendo en cuenta las misiones que les corresponde desempeñar y el papel que juegan en los momentos actuales.

Se acordó revisar algunas asociaciones que no presentan buen funcionamiento y casos puntuales de asociados con problemas de vivienda y no retribución salarial por falta de centros de trabajo, todo esto en función de ordenar la vida de quienes plantearon su total convicción de continuar defendiendo la Revolución hasta las últimas consecuencias.

Humberto Fernández Rodríguez, presidente de la cero seis Lidia Esther Sánchez Doce, al debatir el informe dijo que participan en las reuniones, cotizan en tiempo, han dado una respuesta positiva en el enfrentamiento a la COVID -19 y todos los días a las 9:00p.m aplauden a los médicos y al personal de la salud.

Emilio Acosta, presidente en Batalla de las Guásimas, dijo que ha laborado para que la Asociación se mantenga, ha recuperado combatientes que se habían ido de las filas y ahora tienen unas hectáreas de tierra que siembran para producir comida para el pueblo porque ese es el deber. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s