Evalúa máxima autoridad camagüeyana producción de alimentos y preparativos de zafra en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 2 sept.- Frente a las afectaciones provocadas por las plagas, la sequía y otras condiciones climatológicas adversas los agricultores vertientinos deben crecerse en la búsqueda de alternativas para producir alimentos, pues el pueblo y la economía cubana lo necesitan, dijo en el municipio al centro sur de Camagüey el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Ariel Santana Santiesteban.

Cosecha de maíz para el balance estatal

En áreas del polo productivo Santa Rosa la máxima autoridad política en territorio agramontino dialogó con productores asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Juan Manuel Márquez y directivos de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora a quienes exhortó a no perder la motivación ante la falta de lluvias u otras dificultades porque es prioritario sembrar.

Santana Santiesteban explicó que se deben adaptar los planes a los cultivos que mejor puedan desarrollarse en secano y en el polo productivo Guayabito se interesó por las perspectivas para sellar la totalidad de las tierras en la campaña de frío, haciendo énfasis en la siembra de plátano por tratarse de un cultivo que garantiza cosechas de manera continua.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial

El presidente del CDP, junto a la vicepresidenta del órgano de mando, Yoseily Góngora López, también encabezó en Vertientes el chequeo de los preparativos con vista a la zafra 2020 / 2021, tarea que se asume en circunstancias difíciles debido al déficit de recursos materiales para ejecutar las reparaciones industriales y de la maquinaria agrícola.

Directivos del central Panamá, de la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores homónima, de Tranzmec y de Ferrocarriles rindieron cuenta sobre la marcha de las labores en sus respectivas entidades, así como de las previsiones para corregir las irregularidades que más incidieron en detrimento de los resultados productivos durante la pasada campaña azucarera.

Como aspecto que genera las mayores preocupaciones por su incidencia directa en el inicio y desarrollo de los procesos fabriles en el ingenio Panamá emergió la falta de agua debido a que las dos fuentes de abasto están deprimidas. Ante esa realidad el delegado municipal de la Agricultura, Orlando Hernández Vigoa, ofreció la acción cooperada para servir a la industria con pozos artesanales construidos para abastecer actividades agropecuarias.

Calabaza cosecha en polo productivo Santa Rosa

Al concluir el encuentro Ariel Santana Santiesteban expresó su confianza en la sabia y voluntad de los agroazucareros locales para encontrar soluciones en aras de asegurar la realización de la próxima zafra como renglón fundamental para la economía del país y llamó a identificar a tiempo cada problema porque es primordial llegar en óptimas condiciones al ejercicio previo a la arrancada del central. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Jefe de zafra en Vertientes

Rafael Valdés Álvarez, director del central Panamá

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s