Ahorrar, concepción para vencer

Vertientes, 8 sep.- Partiendo del concepto de ahorrar, acción que responde a reservar, guardar algo y evitar un gasto o consumo; en el municipio de Vertientes se evitan sobregiros energéticos.

Teniendo en cuenta lo anterior como alternativa provisoria, existe la génesis de un problema que atañe al desarrollo sostenible de la nación cubana por décadas y que es causado por el bloqueo o embargo económico, comercial y financiero implantado por el gobierno de los Estados Unidos.

Pese a tantas limitaciones, Cuba realiza programas y crea alternativas racionales para hacer frente a cada circunstancia deficitaria y para ello la población implicada en el proceso, realiza acciones de ahorro en centros educativos, laborales y en los hogares de este inmenso caimán.

En el municipio de Vertientes al medio sur de la provincia Camagüey, se concibe el ahorro de energía eléctrica como un estilo de vida diario, sabiendo cuán importante es para la nación contribuir con esta noble tarea.

Es por eso que el consejo energético municipal, el cual se reúne cada tarde, es el órgano encargado de velar, chequear y fiscalizar el cumplimiento de cada una de las medidas implementadas por el Consejo de Defensa Municipal y analizar el consumo diario del municipio.

Como alternativas a tomar en el territorio se tiene el autoapagón en los horarios identificados de mayor consumo en cada entidad del sector estatal, siendo este uno de los mayores consumidores de energía eléctrica y donde podemos ahorrar para no presenciar afectaciones en la zona residencial.

Otra de las actividades que contribuyen a esta concepción son las charlas educativas desde edades tempranas, siendo así que en cada centro educativo se crean las patrullas clic donde los estudiantes exigen el ahorro y contribuyen a la sostenibilidad de la nación.

El llamado que hace el país es a apagar cada una de las lámparas encendidas innecesariamente, así como los equipos electrodomésticos altamente consumidores. Es asunto comunitario contribuir con esta campaña de ahorro, cada kilowatt gastado representa un alto costo en la economía nacional y también afecta las finanzas particulares de cada cubano.

Las alternativas responden a la concepción que tenemos como ciudadanos, a los esfuerzos que realiza un archipiélago injustamente bloqueado por el imperialismo yanqui por más de 5 décadas y al espíritu combativo que hemos heredado a lo largo de todo el proceso revolucionario cubano, donde el objetivo principal es el bienestar del pueblo. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Imagen de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s