Intensifican en Vertientes acciones de control a programas agrícolas

Vertientes, 10 sep.- A partir de las indicaciones de las máximas autoridades del Consejo de Defensa Municipal, desde el mes de agosto en Vertientes se intensifican las acciones de control y fiscalización con vista a incrementar los volúmenes de producción y resultados de los programas agropecuarios.

Organizados en 11 comisiones de trabajo se despliegan por las distintas zonas del territorio directivos y especialistas de la Agricultura, acompañados por funcionarios políticos y gubernamentales, para constatar en unidades o fincas cómo marchan las labores para impulsar la producción de alimentos.

Orlando Hernández Vigoa, delegado municipal del ramo, explicó que las mayores insuficiencias están en las unidades de la Empresa Agropecuaria, en tanto otras del sector estatal y sobre todo, campesinos y cooperativistas tributan volúmenes que contribuyen a estabilizar las producciones lecheras, de carne y de cultivos varios.

La consolidación de los programas agropecuarios está entre las prioridades en el país, pues la economía y la alimentación del pueblo necesitan una respuesta incondicional ante la difícil situación derivada de la pandemia de la Covid-19 en el mundo y la intensificación del bloqueo yanqui contra Cuba, aseveró Hernández Vigoa. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s