Enfrentamiento a la Covid-19 en Camagüey abarca todos los sectores

Camagüey, 13 sep.- El Consejo de Defensa Provincial en esta demarcación analizó la víspera el cumplimiento de las medidas para el enfrentamiento a la Covid-19, en áreas como la salud, el comercio, la agricultura, y el turismo.

El doctor Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud en el territorio agramontino, destacó la importancia de tareas como capacitar a las brigadas de apoyo en las instituciones y otorgarles los medios de protección necesarios, así como exigir el uso obligatorio del nasobuco.

Agregó que se debe retomar el trabajo constante en la pesquisa activa diaria en la población, para la identificación de personas con sintomatología respiratoria, con prioridad en unidades cerradas y grupos vulnerables.

Se revisan, además, otras acciones que se darán a conocer en los próximos días relacionadas con el subgrupo de alimentos, turismo y comercio exterior, en aras de velar que se cumplan todos los protocolos y precauciones eficazmente.

En la reunión de trabajo se insistió, también, en la organización de las colas, donde se deben reforzar las tareas con los destacamentos de vigilancia revolucionaria, que ayuden a los clientes a ordenarse y tomar distanciamiento.

Asimismo, se acordó hacer extensivo este trabajo a las farmacias los días que expenden medicamentos, así como en los bancos de la provincia, a fin de prevenir posibles focos de la enfermedad.

De igual forma se recalcó la necesidad de erradicar ciertos problemas organizativos en las unidades de venta, como la demora en la apertura diaria y la oportuna información a los clientes.

En ese sentido, se precisó que en la jornada de este sábado se vende pollo en cuatro puntos pertenecientes a la corporación CIMEX, y en 11 de la Cadena de Tiendas Caribe de la capital agramontina.

Sobre el sector de la agricultura se dio a conocer que se realizan recorridos regulares por mercados estatales y algunas cooperativas, y aunque, por lo general, hay abastecimiento de productos se detectan deficiencias en la calidad y variedad de estos.

El subgrupo de Educación detalló varias acciones organizativas en el sector, como suspender los pases meritorios en los centros internos de la demarcación y prohibir el acceso a las escuelas de personas ajenas a la institución, incluidos los padres.

Se acordó, por otra parte, cerrar, temporalmente, los gimnasios, al igual que las piscinas en centros deportivos, que solo serán utilizadas para entrenamiento de los atletas.

El sector del turismo analiza que todos los clientes procedentes de las provincias que se encuentran afectadas por la Covid-19, no viajarán al territorio a través de las Agencias de Viajes.

El Comercio Exterior propone suspender, por el momento, el despacho de las cargas no comerciales de quienes residen en las regiones centrales y occidentales del país.

En otro orden de información, Carmen Hernández Requejo, jefa del subgrupo de evacuación el Consejo de Defensa, declaró que de los 15 centros de aislamientos existentes en Camagüey, se mantienen activos 13 con más de 350 personas aisladas y alrededor de 200 contactos ubicados en 10 centros municipales. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s