Consejo de Defensa Municipal centra su análisis en la situación sanitaria de Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 16 sep.- En Vertientes el Consejo de Defensa Municipal analizó en la jornada de ayer la complicada situación que presenta la provincia Camagüey en el enfrentamiento a la pandemiade la Covid-19, así como el caso positivo existente en el municipio con el cual se acumulan dos pacientes afectados por esta enfermedad.

Julio César Toledo Martín, presidente del órgano directivo elogió al pueblo por la disciplina al cumplir con el estricto y obligatorio uso del nasobuco como una de las principales medidas preventivas, aun cuando se tienen que continuar extremando el resto de las indicaciones dispuestas por el Consejo de Defensa Provincial, el Ministerio de Salud Pública y la máxima dirección delpaís.

Al reportar el municipioun caso autóctono positivo al virus SARS Cov-2, Arnaldo Yordys Clemente, jefe del subgrupo de Salud informó sobre esta situación, las acciones que se toman para enfrentarla y cómo se desarrolla el trabajo de supervisión a los contactos directos del enfermo, los cuales se encuentran en los centros de aislamientos provistos en el territorio.

El directivo informó de alta médica a todos los sospechosos acogidos en el centro de aislamiento Campamento de Exploradores Ignacio Agramonte y Loynaz, al dar negativo los PCR últimos realizados en la cabecera provincial, con lo cual se avizora un logro en el enfrentamiento a la pandemia.

Las indicaciones son claras y precisas, todas se enfocan en la protección de cada ciudadano ante esta enfermedad invisible pero que tiene una rápida propagación.

El llamado es a mantener bien alto el sentido de percepción de riesgo, cumplir con todo lo estipulado por las máximas autoridades territoriales para la autoprotección y sobre todo la responsabilidad que debe imperar en la población para lograr la victoria ante esta pandemia. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s