Llaman en Vertientes a aprovechar campaña de frío para impulsar la producción de alimentos (+ Fotos)

Vertientes, 19 sep.- La actual campaña de frío impone a los agricultores vertientinos trabajar con una adecuada estrategia dirigida a avanzar más en los ritmos diarios de preparación de tierras y siembra de cultivos varios, dijo Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey, en visita al municipio para chequear el programa de producción de alimentos.

En áreas del polo productivo Santa Rosa, en los predios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan Manuel Márquez, el máximo dirigente político en territorio agramontino reiteró que para la economía y la soberanía alimentaria del país resulta indispensable impulsar las actividades agrícolas y agropecuarias en las que Vertientes tiene potencialidades demostradas.

El delegado provincial de la Agricultura. Elvis Pérez Olivera, explicó que como promedio diario se deben alistar unas 50 hectáreas, para cumplir con el plan de siembra de la campaña es preciso adelantar porque ahora las lluvias favorecen esas labores, pero cuando se intensifiquen las precipitaciones se producirán atrasos que pueden comprometer los resultados.

Ejemplo de consagración y deseos de aportar encontraron los visitantes en la finca del campesino Alexis Estrada Hernández, quien aprovecha cada espacio mediante el intercalamiento de los cultivos, logrando la diversificación y el incremento de los rendimientos en las siete hectáreas que ya tiene plantadas y con proyecciones de seguir sellando el área total que es de una caballería.

Las mayores insatisfacciones de Santana Santiesteban están relacionadas con el incumplimiento del plan de leche en la Empresa Agropecuaria, donde se materializa el 92 por ciento de lo previsto hasta la fecha, aunque en general el municipio cumple con ese renglón que sustituye importaciones, pues en las unidades de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora y de Azcuba los aportes son favorables.

Yoseily Góngora López, vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial; Julio César Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, el Intendente municipal, Jesús Alonso García, y otros funcionarios políticos y de la Agricultura también estuvieron en el recorrido y coincidieron en que los resultados productivos se pueden y deben consolidar cuando la situación epidemiológica vuelve a ser compleja debido a la Covid-19. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s