Reajustan servicios necrológicos en el territorio agramontino debido a la Covid-19

Camagüey, 20 sep.- Ante la contingencia epidemiológica asociada a la propagación del nuevo coronavirus en el país, en esta provincia se adoptan medidas para reajustar los servicios necrológicos.

En ese sentido, directivos de Servicios Comunales en el territorio, informaron que se suspenden, de manera temporal, los velatorios en los domicilios, los mismos solo se podrán realizar durante un máximo de dos horas, una vez el cadáver sea trasladado a la funeraria.

Lo anterior tiene como excepción cuando la persona fallece después del horario de cierre del cementerio, que es a las 6:30 pm., el acceso a esos sitios solo será posible para entierros y exhumaciones.

Igualmente, se limita el número de asistentes a los velatorios, de forma tal que se cumplan las medidas de distanciamiento, según el tamaño del local.

Se mantendrán las taxis para el traslado de los familiares hacia el cementerio y luego al lugar de residencia.

Por otra parte, cuando la familia defina la cremación del fallecido y resulte posible realizarlo no se efectuará el velatorio.

Asimismo, se suspende, temporalmente, el traslado interprovincial de fallecidos y, en el caso de que los familiares opten por la incineración, las cenizas se trasladarán en el ómnibus que se utiliza para transportar las altas médicas; de no aceptarse la incineración, se podrán trasladar los restos óseos a los dos años y un día. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s