Efectúan en comunidad rural de Los Palmaritos Trabajo Comunitario Integrado

Vertientes, 21 sep.- El Grupo de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad se desarrolló en la circunscripción número 24, perteneciente a la comunidad rural Los Palmaritos en el municipio de Vertientes.

El encuentro estuvo presidido por Julio Cesar Toledo Martín, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM); Raquel Arcas Taño, vicepresidenta de este órgano de dirección; Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Jesús Alonso García, Intendente del municipio y Francisca León Bermúdez, delegada de la circunscripción.

En el lugar los principales dirigentes gubernamentales del territorio y electores de la zona propiciaron un intercambio donde se platearon inquietudes en cuanto a la vivienda, constatando el trabajo realizado en la entrega de cuatro subsidios y la eliminación de pisos de tierra, acciones que muestran la integración de los factores de la comunidad en pos del beneficio de sus pobladores.

Durante esta etapa crucial en el enfrentamiento a la pandemia global Covid-19 muchas fueron las iniciativas realizadas para apoyar el combate contra esta enfermedad; ejemplo de ello es el movimiento de mujeres creadoras potenciado en el área en la confección de nasobucos, labor en la que se destaca la federada Josefina Villares Hernández, la cual fue reconocida por su actitud altruista.

La cubanía estuvo bien representada en una mesa típica con dulces autóctonos de nuestra nación, con lo cual se realza la cultura culinaria heredada de nuestros antepasados y que forman parte del patrimonio nacional cubano.

Hasta la demarcación llegaron las Empresas de Comercio y Gastronomía, la Unidad Empresarial de Base Industrias Locales, la Farmacia y ACOPIO, las cuales suministraron a la comunidad artículos artesanales e industriales y de primera necesidad, productos agrícolas como yuca, calabaza, pepino y plátano.

Francisca León Bermúdez, conocida por todos como Panchita, fundadora de los órganos de gobierno municipales y una federada que acumula años con el mismo ímpetu con que mantiene encendida la luz de la obra revolucionaria en la comunidad rural Los Palmaritos, recibió un reconocimiento y aplauso por su entrega constante en aras del bienestar de sus coterráneos.

Julio Cesar Toledo Martín, presidente del CDM, pronunció las palabras finales donde resaltó el excelente trabajo que se desarrolla en la zona en cuanto a los principales objetivos trazados por la Revolución referidos a la producción de alimentos, el ahorro energético y el cumplimiento de las medidas sanitarias ante el nuevo coronavirus SARS- Cov-2, instó a continuar con el trabajo, a mantener vivo el espíritu revolucionario que se respira entre sus pobladores y seguir apegados al legado de nuestros héroes. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s