Consejo de Defensa Municipal de Vertientes puntualiza acciones frente a la pandemia Covid-19 (+ Audio)

Vertientes, 25 sep.- El Consejo de Defensa Municipal (CDM) presidido por Raquel Arcas Taño, su vicepresidenta; Danelis Díaz Sosa, jefa del Grupo de Trabajo Político-Ideológico y Jesús Urgelles Castañeda, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, chequearon los acuerdos pendientes.

Ante el cumplimiento de los mismos se realizarán trabajos voluntarios durante los días sábados, domingos y martes de cada semana, con un total de 30 trabajadores por organismos convocados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); las acciones se acometerán en el Organopónico Municipal de la Granja Urbana.

Luego de las precisiones el subgrupo de Salud comandado por Arnaldo Yordi Clemente informó sobre la compleja situación que mantiene la provincia de Ciego de Ávila ante la afectación por la pandemia de la Covid-19, la cual se visualiza en el gran número de pacientes positivos al virus ingresados en los hospitales provinciales camagüeyanos, donde se les brindan todas las atenciones para su recuperación.

El directivo comunicó que en el centro de aislamiento Motel Rancho Hatuey del municipio se cuenta con dos casos sospechosos en espera de los resultados de análisis PCR de sus contactos directos, recibiendo todas las atenciones médicas y de apoyo, dijo.

Por otra parte, informó que el subgrupo se encuentra inmerso en capacitaciones a todo el personal médico, dando a conocer la Resolución Ministerial 128, que también contribuye a elevar el nivel de responsabilidad ante la amenaza de esta enfermedad que continúa revolucionando el mundo.

Yordys Clemente, exhortó al cumplimiento de todo lo estipulado, las acciones preventivas sanitarias y los protocolos establecidos, todo ello recogido en el Plan de Enfrentamiento existente en el territorio para esta situación epidemiológica.

Ante lo planteado la vicepresidenta del CDM insistió en el cumplimiento de las medidas, así como las condiciones para la barrera de contención en cada centro laboral, las cuales han tenido algunas dificultades en visitas realizadas a varias empresas del territorio, destacó que el incumplimiento de las mismas es responsabilidad del director de dichas entidades estatales.

En cuanto al subgrupo de Alimentos se supo de los días de cobertura en la distribución de la canasta básica, con su completamiento en el día de ayer; se continúa con la producción de raspadura en la comunidad Batalla de las Guásimas, así como las acciones de reparación de la panadería de Sierra Maestra. También se informó del abastecimiento a las placitas con plátano, melón, plátano fruta y calabaza y la entrega de 3194 litros de leche a la industria, en la jornada de ayer.

Por su parte, el subgrupo de Transporte informó que se mantienen cumpliendo el cronograma de transportación para las comunidades rurales una vez por semana; los servicios de transportación a la Empresa Alimentaria Vertientes, la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA) y Comunales; así como la realización de una reunión con los transportistas con medios de tracción animal, para informarles sobre las nuevas regulaciones de este servicio público.

Al culminar el intercambio Raquel Arcas Taño, vicepresidenta del CDM convocó a ser conscientes con los momentos actuales, a ser responsables ante las acciones de enfrentamiento contra el nuevo virus y a seguir trabajando mancomunadamente para que el municipio al medio sur de la provincia de Camagüey avance. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s