Presentarán en Asamblea Municipal del Poder Popular estrategia de desarrollo (+ Audio)

Vertientes, 25 sep.- El próximo domingo en la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular se presentará la estrategia de desarrollo sostenible de Vertientes, que responde a los ocho objetivos del milenio aprobados en la Organización de las Naciones Unidas en el año 2000.

Diagny Morales Sánchez, directora de Economía en el territorio, dijo que para su elaboración se tuvo en cuenta el artículo 168 de la Constitución de la República que define el municipio como una autoridad local.

Explicó que esta propuesta cuenta con la participación de varias entidades que le darán seguimiento y trabajarán en su perfeccionamiento con el propósito de garantizar la calidad de cada uno de los programas y líneas que se ponen en marcha.

Entre los perfiles que avanzan en el municipio se encuentra el de la disminución de riesgos y vulnerabilidades con el que implementó la Dirección Municipal de Educación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto de escuelas seguras.

Al respecto Misladys Méndez González, directora de la escuela Mario Herrero Toscano, detalló los beneficios que conservan de este trabajo en el que los niños participaron en círculos de interés y aprendieron como protegerse y cuidar las familias y la comunidad. Más detalles en el reportaje que presenta la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s