Se enfrenta el sector educacional a los desafíos en tiempos de Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 25 sep.- Variados son los desafíos que enfrenta la educación nacional pero que por ninguna razón detienen el espíritu de dar continuidad a uno de los principales logros de la Revolución Cubana, pese a las amenazas imperialistas, la política de descrédito hacia nuestra nación y el cruel bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por décadas.

En Vertientes se llevó a cabo el proceso de evaluaciones finales y de culminación de estudios en las diferentes carreras pedagógicas que se estudian en la institución provincial Nicolás Guillen Batista, de los estudiantes pertenecientes al municipio.

Por la afectación de la pandemia de la Covid-19 los exámenes fueron en los territorios municipales con la supervisión de metodólogos de la Dirección Municipal de Educación.

Dentro de las instituciones educativas que acogieron a los estudiantes resaltan el Círculo Infantil Amiguitos de Panamá, la Escuela Primaria Mártires del Corynthia y Angelina Pérez García, que sirvieron de escenario para los nuevos educadores de Vertientes.

Muchos de estos alumnos fueron evaluados con trabajos integradores y exámenes de ortografía, los que culminan estudios formarán parte del claustro de maestros que recibirá el nuevo curso escolar 2020-2021.

Un caso muy particular tuvo la Especialidad Educación Primaria al contar con la estudiante Onisleydis Leyva Méndez que se encuentra hospitalizada en la sala de ingreso materno del Policlínico Mario Muñoz Monroe próxima a recibir a su bebé, donde expuso su clase final en la asignatura de Matemática con la que obtuvo una calificación de excelente que la convirtió en profesional del sector educacional. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s