Analizan principales líneas de trabajo en Consejo de Defensa Municipal de Vertientes

Vertientes, 29 sep.- En la reunión del Consejo de Defensa Municipal, Julio César Toledo Martín, presidente del órgano de dirección comenzó revisando las tareas que realiza el subgrupo de Comunales en cuanto a la limpieza, embellecimiento y cultura del detalle de lugares urbanísticos puntales, como la zona del boulevard y el parque A las madres.

Aún cuando se cuenta con la plantilla cubierta del personal que realiza estas funciones, hay que potenciar más las acciones para tener un municipio más limpio y bello, dijo Toledo Martín.

También resaltó la posibilidad de rescatar la floristería del territorio un aspecto en el cual tenemos que trabajar para potenciar el servicio de ventas de flores al pueblo y de igual forma la elaboración de ramos y coronas en la Funeraria Municipal, añadió.

Otro de los aspectos revisados fue el transporte, del cual se supo que se cumplieron las salidas de las diferentes rutas planificadas para las comunidades rurales; continúa el transporte para el municipio cabecera provincial; los servicios de transportación a la Empresa de Comercio, la Empresa Alimentaria, la Dirección de Educación y la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios del territorio.

Por otra parte, el subgrupo de Alimentos informó de la cobertura para la distribución y la llegada al municipio de 21 toneladas de harina destinada a la canasta básica; de igual forma se supo de la venta de croquetas, hamburguesas y queso fundido provenientes del Centro de Elaboración Municipal.

El jefe del subgrupo Ortelio Gómez Pacheco, recordó sobre los trabajos voluntarios que estarán nuevamente desarrollándose en el transcurso de las semanas para potenciar la producción de alimentos, los mismos se realizarán todos los martes, jueves, sábados y domingos, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba.

Explicó que durante la semana se estarán realizado en el Organopónico Municipal de la Granja Urbana y en las zonas de defensa donde también tendrá lugar el Proyecto del Grupo de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad.

En otro orden de información Arnaldo Yordis Clemente, jefe del subgrupo de Salud informó sobre la compleja situación que presenta el mundo y la provincia de Ciego de Ávila ante la pandemia global causada por el virus SARS-Cov-2; de igual manera comunicó que los 15 casos pendientes por análisis sospechosos de eventos anteriores resultaron negativos y que el centro de aislamiento Motel Rancho Hatuey hoy cuenta con 12 personas, todos bajo extremo cuidado y cumpliendo con los protocolos establecidos.

Por otra parte referente al Programa Materno Infantil (PAMI) comunicó que el municipio se mantiene con una tasa de mortalidad infantil de 3.5 por cada mil nacidos vivos.

También se refirió al déficit de medicamentos existente a nivel nacional, afectación que resalta en el municipio con la falta de 142 medicamentos garantizándose hasta la actualidad un total de 13 renglones; ante la puntual afectación insistió en el trabajo conjunto con el sector agropecuario para potenciar la siembra de plantas medicinales a través de la medicina natural tradicional.

Toledo Martín, dijo que aparejado al enfrentamiento constante contra el nuevo coronavirus, así como el ahorro energético, el municipio encamina sus acciones en la producción de alimentos, el incremento de la siembra de cultivos varios en todas las bases productivas, además de la evaluación con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en cuanto a la disponibilidad de carne de cerdo para garantizar la cena de fin de año en entidades importantes de servicios como hospitales y hogares de ancianos.

Al finalizar insistió en el nivel de responsabilidad que deben tener los cuadros en el cumplimiento de las tareas y acuerdos asignados, los cuales responden directamente a las problemáticas y necesidades que demanda el pueblo. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s