Vertientes, 30 sep.- La vertientina Clara Pérez Piedra transita por las ocho décadas de vida y gracias a los programas existentes en Cuba para la atención al Adulto Mayor y a personas con discapacidad o situaciones socioeconómicas vulnerables percibe los beneficios que brinda el comedor El Criollo del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en el municipio al centro sur de Camagüey.
Esta octogenaria siente la satisfacción de vivir en un país con un sistema que prioriza por encima de todo al ser humano, aún en momentos difíciles como los provocados por la Covid-19, pues en los gobernantes que antecedieron al triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959 no existía preocupación por el pueblo.
Una enfermedad degenerativa afectó la visión de la hija de Clara y ella presenta limitaciones físicas en los miembros inferiores, razón por la que ambas accedieron al servicio por medio del cual reciben alimentos elaborados a muy bajo costo porque se subsidia a través del presupuesto estatal.
Además de la salud, los cubanos tenemos educación, cultura y deporte de manera gratuita y a eso se suma la posibilidad de otras atenciones que dignifican a quienes lo reciben y más no podemos pedir, agregó Clara al enunciar las convicciones que la motivan a defender los principios éticos de la Revolución.
A pesar de la compleja situación económica, en las unidades del SAF se garantiza variedad de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales de los comensales y eso se acompaña del buen trato y el esfuerzo de los trabajadores para mejorar la calidad de los productos elaborados que se ofertan sin detener las prestaciones en medio de la pandemia.
Clara Pérez Piedra, explicó que para disminuir las inquietudes de los desagradecidos que solo ven las manchas, la administración del comedor El Criollo debe lograr un intercambio más sistemático con los beneficiados mediante el servicio del Sistema de Atención a la Familia porque el esclarecimiento oportuno ayuda en este contexto embarazoso en el que se obstaculiza el desarrollo de la Isla. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.