Puntualizan labor de los subgrupos de trabajo Consejo de Defensa Municipal de Vertientes (+ Audio)

Vertientes, 1ro oct.- En el municipio de Vertientes como cada tarde seccionó el Consejo de Defensa Municipal, esta vez presidido por Danelis Díaz Sosa, jefa del grupo de Trabajo Político e Ideológico de este órgano de dirección municipal.

El análisis comenzó chequeando el acuerdo pendiente referido al enfrentamiento de indisciplinas por parte de la población durante las ventas de algunos productos comestibles donde se hizo necesaria la presencia del Destacamento de Vigilancia Revolucionaria y los inspectores de la Dirección de Inspección y Supervisión (DIS), para hacer cumplir el orden y la equidad.

Otro de los acuerdos pendientes fue el de habilitar el centro de aislamiento Campamento de Exploradores Ignacio Agramonte y Loynaz, para acoger los próximos casos sospechosos que pudieran presentarse y poder realizar acciones de desinfección y mantenimiento en el Motel Rancho Hatuey, dando cumplimiento a los protocolos establecidos.

Por otra parte, Comunales informó que continúa las acciones de limpieza en áreas públicas y en las principales arterias de la zona urbana; también comunicó la eliminación de un microvertedero ubicado en las cercanías del Politécnico Cruce de la Trocha donde tienen implementado un sistema de vigilancia para detectar a los infractores.

En otro orden de información el subgrupo de Educación, Cultura y Deporte, a cargo de Irio Abad Hernández, dijo que se encuentran en los preparativos de inicio del curso escolar 2020 – 2021 el dos de noviembre próximo; comunicó que gran parte de los niveles educativos están enfrascados en el cierre del proceso de evaluación y que en los próximos días comenzará la venta de uniformes en las tiendas de comercio. Abad Hernández, expresó que todas las actividades están preparadas para que el nuevo proceso lectivo de comienzo satisfactoriamente.

Al finalizar, la jefa del Grupo de Trabajo Político e Ideológico convocó a todos a seguir realizado las tareas por cada subgrupo con un alto sentido de responsabilidad y a continuar elevando el nivel de percepción de riesgo ante la amenaza de la pandemia global de la Covid-19. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Foto de archivo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s